Marta García Gil
Experta en comunicación y márketing, mentora internacional en la UAM de para startups de salud y tecnología.
Carrera Profesional
Después de años de esfuerzo en los que conseguir licenciarme en químicas y pasar de hacer hamburguesas y cortar lechuga, a dirigir el equipo de un restaurante BK (todo al mismo tiempo), conseguí el trabajo de mis sueños en la industria farmacéutica.
Empecé trabajando como visitadora médica de materiales y equipamiento hospitalario, un trabajo exigente, con una alta demanda de implicación y también de estrés.
Un trabajo que me encanta, para mí el sector farma es un mundo apasionante, y relacionándome con médicos y enfermeras me sentía “en mi salsa”.
Tanto, que igual que me pasó con las hamburguesas, llegué a la empresa para realizar tareas comerciales (de visitador hospitalario) y acabé como jefa de producto para todo el territorio nacional. (hablamos sólo de una empresa??? como estuve en muchas…..)
Y es que nunca me ha gustado ponerme límites, ni que me los pongan.
Me gusta rodearme de gente que se apasione por lo que hace y que se implique como yo “hasta el tuétano”.
El Momento Clic
Dicen que en la vida hay momentos que te hacen un click en la cabeza, a veces son cosas buenas, pero normalmente las cosas que te hacen replanteartelo todo no suelen serlo.
¿Por qué cambiar lo que te funciona y te hace feliz?
En mi caso fue el diagnóstico de una enfermedad rara en mi marido. La Enfermedad de Horton. Una enfermedad que condiciona tu día a día y hace que te replantees muchas cosas.
Por suerte para mí, provengo de una familia en la que siempre he visto la vocación de ayuda en mi madre, la generosidad en mi padre y el sentimiento de pertenencia que solo llegan a conocer aquellos con familias grandes en las que siempre estás rodeado de gente.
Comienza la Aventura
Desde que probé a trabajar para mi, con total libertad e independencia, escogiendo yo a mis clientes ya no quise cambiar.
Acostumbrada a estudiar y trabajar al mismo tiempo, decidí combinar la atención a mis clientes con una faceta que descubrí que me llenaba de satisfacción:
La formación de nuevos profesionales.
Actualmente compagino mis mentorizaciones de a profesionales de diferentes sectores con mi faceta de emprendedora y madre a tiempo completo, y eso me da una perspectiva muy amplia de lo que necesitan mis clientes.
Nadie dijo que lo que hago fuera sencillo, pero lo que hago me hace feliz.