Las redes sociales siguen siendo una alternativa interesante y en auge para el posicionamiento de marca y la promoción de empresas y negocios de todo tipo. Teniendo en cuenta la gran variedad que hay, si queremos tener presencia en ellas es recomendable conocer cuáles son las que más convienen en función del área de actividad de la compañía y los objetivos y finalidad de la estrategia de social media.
Nosotras nos centraremos en explicar el formato audio:
En abril de 2020, el punto más alto de la pandemia, Clubhouse irrumpió con fuerza. Empezó siendo una aplicación móvil exclusiva. Ahora ya no es necesario acceder a ella por invitación. Todas las redes sociales han lanzado sus propias alternativas, por lo que el interés en Clubhouse ha bajado en estos últimos meses.
Clubhouse es una red social únicamente en formato audio que permite escuchar conversaciones entre personas, como si estuvieras escuchando la radio. Favorece una cercanía que no existe con un periodista radiofónico o podcaster. Cuando entras a una sala de tu interés, puedes solicitar la palabra y hablar con el creador del contenido.
Otra red social que está subiendo como la espuma es Discord, es una plataforma gratuita que incorpora la interfaz de usuario accesible encontrada en apps como Slack, con chat de video y voz, estilo Skype. Permite conectar Steam, Twitch, Twitter, Spotify y Xbox. Combina comunicaciones privadas con salas públicas: es sensacional para comunicarse con tus amigos mientras juegas, pero también para encontrar a otros jugadores y socializar. Puedes comunicarte con texto, voz o transmitir en directo.
Si te interesa este tema y quieres saber más sobre otras redes sociales, aquí tienes un artículo en el que hemos participado hablando sobre esto.
Comentarios recientes